Sunday, 17 December 2017
Bienvenidos a EL BOQUEÑO
PDF Print E-mail

Escríbenos: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Anúnciate con nosotros: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / Tel. (229) 2 60 08 14

Denuncias ciudadanas y sugerencias: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 
Estrenan los bomberos su nueva base PDF Print E-mail
Son nuestros héroes


Por: Armando Ramírez Flores / EL BOQUEÑO

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la nueva Central de Bomberos de Boca del Río, una gran obra arquitectónica que se une a las construcciones de proyección modernista en el municipio, como el Foro Boca, el Distrito Boca y la Plaza Dorada.

La obra pública no debe estar peleada con la belleza arquitectónica y esto es ejemplo de ello, afirmó Yunes Márquez. Dijo también que la nueva Central de Bomberos atenderá con mejor servicio y en menor tiempo las contingencias de esta zona conurbada y demás municipios que conforman la Riviera Veracruzana. Destacó que la obra se logró gracias al esfuerzo colectivo donde sociedad y gobierno se unieron baja una sola causa de beneficio mutuo.

Esta edificación presenta una superficie de mil 310 metros cuadrados en dos plantas; cuenta con cuarto de máquinas, cuarto de guerra, cuarto de comandancia, zona de herramientas, zona de maniobras, zona de descenso a estacionamiento (tubo de bombero), vestidores, dormitorios, baños, cocina, comedor, gimnasio, auditorio, salón de estar y áreas verdes.

 
Ya se puede matar en defensa propia PDF Print E-mail
Como debe ser


Por: Carlos Palma Lagunes / EL BOQUEÑO

Los diputados veracruzanos aprobaron una iniciativa que amplía las especificaciones para darle una salida legal a la muerte en legítima defensa, que protege así jurídicamente al ciudadano expuesto a un hecho delictivo puesto que, antes, no se tenían suficientes garantías para defenderse al momento de un ataque. El dictamen modifica el artículo 25 del Código Penal para el Estado de Veracruz, con el fin de ampliar los alcances de la legítima defensa y proteger jurídicamente al ciudadano que resguarde bienes propios o ajenos, salve su vida o la de sus seres queridos.

Al respecto, la autora de la iniciativa, la diputada María Elisa Manterola Sáinz, señaló que la legítima defensa surge por la necesidad de que cualquier persona ejecute su protección en el momento en que un delincuente entre a su casa o negocio. Al contar con una medida legal, el afectado puede actuar por su propia cuenta sin ser perjudicado con sanciones legales.

La iniciativa -ya aprobada- reforma la fracción III y deroga la fracción IV del artículo 25 del Código Penal del Estado de Veracruz para establecer que son causas de justificación el actuar en defensa de su persona, de su familia o de sus bienes, repeliendo una agresión actual, violenta, sin derechos y de la cual se resulte un peligro inminente.

La ley no surtirá efecto bajo las siguientes circunstancias: que el agredido haya provocado tal agresión; que previo a la agresión haya podido evitarla por otros medios legales; que no haya habido necesidad racional para terminar con una vida; que el daño causado por el agresor fuera fácilmente reparable posteriormente a través de instancias judiciales o que sea de poca importancia comparándose con el que generó dicha defensa.

 
La película que enamoró a los mexicanos PDF Print E-mail
Toda una celebración


De la Redacción / EL BOQUEÑO

En víspera del Día de Acción de Gracias llegó a Estados Unidos la apuesta de los estudios Disney-Pixar por adentrarse en la cultura de México, país donde se estrenó tres semanas antes y consiguió durante este mes de noviembre un récord histórico de recaudación. Coco se ha posicionado ya como la película más taquillera en México. Su éxito fue instantáneo. Desde el estreno, las redes sociales se atiborraron de muy buenos comentarios, aclamando la belleza de su contenido y de sus animaciones.

Disney y Pixar, principales productores de películas animadas en el mundo, decidieron apostar a la cultura mexicana para llevarla a la pantalla y todo indica que fue un gran acierto. Se trata de un largometraje animado en el que la vistosa y colorida cultura mexicana tradicional se ve a través de los ojos de un niño llamado Miguel. Este pequeño mexicano sueña con emular a su ídolo, Ernesto de la Cruz, una suerte de mezcla entre los famosos cantantes de rancheras Pedro Infante y Jorge Negrete.

Lee Unkrich, director de tan fantástica cinta, explicó a los medios que está inspirada en la celebración del Día de Muertos y es una carta de amor a México. El equipo de Pixar -dijo- viajó varias veces al país para atrapar los colores, los festejos, pero sobre todo las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicana.

Y es que los críticos confirman las palabras de Unkrich al apuntar que se nota que los creadores de Coco hicieron una investigación exhaustiva y mucho más profunda que la visión hollywoodense para poder honrar la estética de este declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 
PDF Print E-mail

 

 

 

Publica tu negocio

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 13:58
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 4
  • Content : 1269
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 866932