Thursday, 16 August 2018
Bienvenidos a EL BOQUEÑO
PDF Print E-mail

Escríbenos: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Anúnciate con nosotros: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / Tel. (229) 2 60 08 14

Denuncias ciudadanas y sugerencias: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 
Productores piden a Cuitláhuac su apoyo PDF Print E-mail
En la oferta del maiz


Por: Armando Ramírez Flores / EL BOQUEÑO

Productores veracruzanos solicitarán al próximo gobierno estatal crear políticas públicas que permitan vender a mejor precio el grano de maíz, para lo cual se requiere de un Secretario de Agricultura que sepa del tema, señaló el dirigente estatal José Ángel Contreras Carrera.

En su calidad de presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz (UPROM), Contreras enfatizó la urgente necesidad de darle valor agregado a su producto con la construcción de centros de almacenaje en diferentes puntos de la entidad: No tenemos aún claro el posicionamiento del próximo gobierno del Estado en el tema del maíz, pero esperamos que en este período de transición podamos tener las políticas públicas con la creación de un centro de acopio para que no sigamos malbaratando el maíz pues ha ocasionado ya muchas pérdidas.

Y así, al inaugurar los cursos de capacitación a cerca de 10 mil productores, resaltó la necesidad de contar con infraestructura que permita secar, encostalar y almacenar el grano, lo que permitiría venderlo a un mejor precio en el mercado. Por tal motivo, dijo, falta la creación de al menos 10 centros de almacenaje en la entidad para la siembra y cosecha en medio millón de hectáreas.

 
AMLO respalda al equipo de Guajardo PDF Print E-mail
Y al gobierno de Peña


De la Redacción / EL BOQUEÑO

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el virtual ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dijo que entre los acuerdos a los que llegaron está el trabajar de manera conjunta y en unidad en la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Explicó que uno de los objetivos es bien cooperar para que el equipo negociador se mantenga y sea acompañado por técnicos y especialistas con la finalidad de respaldar y respetar a la administración actual.

Vamos a trabajar de manera conjunta en lo relacionado con la revisión del TLCAN. Vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado a cabo este proceso se mantenga y podamos, con técnicos y gente experta, acompañar este proceso siempre respaldando al gobierno, aseveró el futuro presidente de México.

Por último, López Obrador destacó el trabajo que ha hecho el equipo negociador encabezado hoy por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Keneth Smith, como jefe técnico del país en la negociación; Juan Carlos Baker y Salvador Behar. Y reafirmó: El equipo negociador no lo ha hecho mal. Ayudaremos en este tiempo con un equipo que va a informarse sobre todo lo avanzado y haremos lo que deba hacerse para lograr la firma de este acuerdo tan importante.

 
Sánchez justifica la salida de Gordillo PDF Print E-mail
Por proceso endeble


De la Redacción / EL BOQUEÑO

Luego de que la noche del pasado martes se anunciara la liberación de la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las indagatorias contra la maestra no eran sólidas y tenían elementos endebles. La ministra en retiro también explicó que luego de que el defensor de la exlíder magisterial -el abogado Marco del Toro- presentó un recurso para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera el caso, ella detectó esos elementos.

Dijo que las investigaciones tenían elementos endebles como el no cumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones que la Procuraduría General de la República le imputó desde febrero de 2013.

Sánchez Cordero aclaró además que la libertad de Gordillo -que ordenó el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México- a horas de que el Tribunal Electoral de Justicia de la Federación entregue la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador es mera coincidencia.

 
PDF Print E-mail

 

Anuncia tu marca

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 23:36
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 6
  • Content : 1291
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 904133