Monday, 18 June 2018
Bienvenidos a EL BOQUEÑO
PDF Print E-mail

Escríbenos: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Anúnciate con nosotros: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / Tel. (229) 2 60 08 14

Denuncias ciudadanas y sugerencias: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 
Pepe Yunes arrasa en debate del OPLE PDF Print E-mail
Fue el más centrado


Por: Carlos Palma Lagunes / EL BOQUEÑO

Soy el mejor candidato, represento el mejor proyecto y seré un buen gobernador, afirmó Pepe Yunes Zorrilla durante el primer debate oficial realizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, en el cual demostró por qué es el favorito para ganar esta elección. Ahí, Pepe Yunes habló de los problemas y necesidades de los veracruzanos (dejando de lado la habitual grilla) y se destacó por ser un hombre al que nunca han vinculado con actos corruptos.

Se pronunció por proteger el andamiaje institucional del Estado, generar equilibrios legales que eviten los excesos de poder y establecer una Fiscalía General que sea verdaderamente autónoma. Revisaremos el perfil del próximo Fiscal Anticorrupción, añadió. El abanderado de la alianza PRI-PVEM enfatizó que el problema económico es el eje de todo lo que hoy pasa en Veracruz y que sólo a través del empleo se resolverán los problemas de pobreza.

Javier Duarte ya está en la cárcel desde hace más de un año y no puede seguir siendo pretexto de todos los males que nos aquejan. Actualmente padecemos una recesión económica de más de un punto del Producto Interno Bruto. Los empleos se pierden. Veracruz necesita acciones concretas, dijo con firmeza.

Y agregó: La realidad veracruzana no puede trivializarse. Generaremos condiciones de tranquilidad que se verán reflejadas en el crecimiento económico y el desarrollo social de los veracruzanos. ¿Cuánto costará nuestra propuesta? 13 mil 200 millones de pesos en 6 años, o sea, 2 mil 200 millones de pesos al año. ¿Y de dónde se obtendrán estos recursos? De reducir en 1.5 por ciento el gasto administrativo de las secretarías centrales y del incremento natural en ingresos de disposición libre.

 
Reconocen la excelencia de Fragoso PDF Print E-mail
Enhorabuena...


Por: Arturo H. Armas / EL BOQUEÑO

La doctora María Esther Fragoso Terán recibió un reconocimiento de parte de la Universidad Veracruzana (UV) por el premio internacional Social Business Creation, el cual se obtuvo como primer lugar el 11 de septiembre del año pasado en la moderna ciudad de Montreal, Canadá, con el proyecto TrekHub que se trata de un calzado de seguridad laboral de vanguardia.

Cabe mencionar que la competencia Social Business Creation es impulsada por Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz 2006) y tiene objetivo de promover la creación de empresas sociales y capacitar a los futuros empresarios en el desarrollo de negocios sociales.

La Rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, señaló que se requiere de vocación y compromiso para que los protagonistas que, son los alumnos, cumplan con sus objetivos en las diversas áreas correspondientes. Ahí Fragoso Terán felicitó a los estudiantes pues debido a ellos fue esto posible y dijo que no hay que buscar el éxito avariciosamente porque el éxito llega solo gracias al trabajo y al esfuerzo constante.

 
PDF Print E-mail

 

La portada impresa

Anuncia tu marca

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 22:49
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 6
  • Content : 1287
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 894218