Wednesday, 16 January 2019
Megadeth, una leyenda que debes conocer PDF Print E-mail
Una agrupación metalera hasta la raíz...


Por: Yazz Liles / EL BOQUEÑO

Los amantes del rock saben que tal agrupación es una de las principales en la historia de este género musical; sin embargo, existen personas que desconocen el valor, la importancia y el legado que Megadeth ha dejado en el mundo.

Este artículo se dedica a la generación actual que ha sido envenenada con la “nueva corriente reguetonera”. Aquí esta la cura:

Megadeth es una banda estadounidense de heavy metal liderada por su fundador y vocalista, Dave Mustaine.

Ha figurado varias veces en el TOP 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Fue fundada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal.

La agrupación es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, y los temas de sus letras, a menudo sobre política, guerra y, más recientemente, relaciones sentimentales.

Esta es una de las bandas más famosas de la historia, pues ha conseguido nueve álbumes de platino consecutivos y siete nominaciones consecutivas al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal.

A través de sus más de 25 años activos, Megadeth ha tenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor: En el 2002 los autores de “Countdown to Extinction” se vieron obligados a dejar los escenarios a causa de una grave lesión nerviosa que sufrió el vocalista en su brazo izquierdo, pero después de una intensa terapia física, el guitarrista reformó la banda en 2004 y lanzaron el álbum “The System Has Failed”, seguido de “United Abominations” en 2007, sin olvidar el exitoso y más reciente disco “Endgame”, lanzado en 2009.

Su legado:

Como una de las formaciones pioneras del thrash metal, Megadeth ayudó a formalizar el metal extremo, movimiento que surgió entre finales de los años 80 y principios de los 90, siendo citado a menudo como influencia por bandas nuevas del metal, incluyéndose Pantera, Arch Enemy, Lamb of God, In Flames, entre otras.

“Peace Sells... But Who's Buying?” (segundo material de la banda), es considerado como una pieza clave en la historia del thrash metal, y uno de los pocos álbumes que definen verdaderamente el thrash.

VH1 catalogó a “Peace Sells” en el puesto #11 como una de las mejores canciones de metal de todos los tiempos.

En el año 2004, la revista Guitar World incluyó a Dave Mustaine y Marty Friedman juntos en el puesto #19 dentro de su lista de mejores guitarristas de todos los tiempos.

Los miembros actuales de esta leyenda del rock son: Shawn Drover (batería), Chris Broderick (guitarra), Dave Mustaine (voz y guitarra) y David Ellefson (bajo).

 

Video Música

Anuncia tu marca

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 20:16
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 6
  • Content : 1298
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 926402