Friday, 22 March 2019
Los Texans y sus prejuicios PDF Print E-mail
Como siempre...


Por: Carlos Palma Lagunes / EL BOQUEÑO

Los Texans de Houston han recibido instrucciones un tanto polémicas, que bien podrían rayar en lo absurdo si se considera el sitio moderno y cosmopolita que están visitando: la Ciudad de México.

Autoridades del equipo pidieron a sus jugadores que no salgan del hotel y no ordenen, siquiera, servicio de habitación durante su visita a México para el partido del próximo lunes 21 de noviembre, contra los Raiders de Oakland.

The Associated Press pudo leer la circular que se distribuyó al equipo el miércoles pasado, el cual incluye una página de información referente a su estancia en México con varias reglas.

Una sección del memorándum, titulada Security, resaltó una oración que indica: No salgan del hotel. Acto seguido se advierte a los jugadores que dejen todas sus joyas caras en casa, que no carguen mucho dinero en efectivo y que no usen los cajeros automáticos.

Otra sección titulada Health and Performance, proporciona consejos como beber únicamente agua embotellada y evitar el consumo de hielo. También advierte: Consuma todos los alimentos en el comedor. No ordene comida y no coma fuera del área del equipo por ningún motivo.

Una metrópolis que lo tiene todo

Así es como califica el New York Times a la Ciudad de México en un artículo reciente sobre destinos que deben visitarse en el 2016: A city that has it all. La capital, que tiene el primer lugar en la lista, es descrita como un ciudad que irradia energía. Y a pesar de la caída del peso -asegura la periodista Victoria Burnett- la Ciudad de México ofrece una gastronomía de primera categoría, grandes museos y una extensa cultura de diseño especialmente vanguardista.

Con respecto a la comida, no falta la mención al chef Enrique Olvera y su restaurante Pujol, así como su fuerte influencia para el nacimiento de nuevos restaurantes y chefs de calidad internacional. Entre las varias recomendaciones de diseño mexicano, se encuentra la talentosa Carla Fernández, una artista que trabaja con textiles y estilos tradicionales de diversas regiones.

El artículo del periódico neoyorquino invita a sus lectores a, literalmente, darse un clavado por los diferentes barrios, espacios y zonas de la ciudad como el Paseo de la Reforma, la Colonia Cuauhtémoc, la Colonia Roma y el Parque México. Para los amantes de la fotografía, también recomienda el Centro de la Imagen y el Fotomuseo Cuatro Caminos.

Sin embargo, los Texans de Houston consideran a la capital mexicana como un lugar de alto riesgo, aún cuando cifras del FBI proyectan a varias ciudades de Estados Unidos (como New Orleans y Washington D.C.) con un índice de inseguridad mucho mayor al que podría registrarse en cualquier ciudad de México.

 

Anuncia tu marca

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 06:47
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 6
  • Content : 1298
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 935790