Monday, 24 June 2019
El eterno aumento al pasaje urbano PDF Print E-mail
Siempre lo autorizan


EDITORIAL (28/04/14)

Pese a las muertes registradas por atropellamientos del transporte público, a las quejas por mal trato de choferes y a las unidades destartaladas, el gobierno del Estado autorizó -nuevamente- un aumento al pasaje urbano en todo Veracruz.

Los días han pasado desde que este incremento se hizo oficial y la promesa de elevar la calidad en el servicio, simplemente se la llevó el viento. Autoridades y empresarios transportistas argumentaron que cobrar 9 pesos al público general y 5.50 pesos a estudiantes, propiciaría un mejor provecho para el usuario.

Pues resulta que ya pasado el momento de la controversia, el baldazo de agua fría, ahora Alfredo Dan Ham -delegado de la AMOTAC en la zona norte- dijo que es imposible renovar camiones, pues el aumento constante de insumos lo impide.

Y citamos tal cual su declaración: No existe posibilidad alguna de hacer cambio de unidades del transporte público debido al constante encarecimiento de los insumos que se utilizan. Necesitamos un programa federal como apoyo para modernizar estas unidades.

Como usted leyó, para tal sector es imposible mejorar su servicio en las ciudades, pues de acuerdo con este líder transportista, no les alcanza. Es decir, que si mañana el boletaje sube a 20 ó 50 pesos por pasajero, igual no les seguirá alcanzando. No importa lo que cobren.

El sector transportista de Veracruz pareciera ser un poderoso conglomerado de vividores que se aprovecha de la necesidad de traslado de los ciudadanos. Incluso autónomo, por aquello de que cuando les place, elevan la tarifa sabiendo que un par de días más tarde, el gobierno estatal siempre los avala.

¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué sucede esto? ¿Por qué el sector transportista mangonea e impone su voluntad ante el supuesto orden gubernamental? Es muy sencillo... Porque dadas las circunstancias de descrédito político, necesitan a los transportistas para hacerles el tradicional acarreo y llenar sus mítines de escándalo.

No es ningún secreto.

Hoy día sin acarreo no hay plataforma electoral, y si no hay plataforma electoral, no hay cómo aparentar la simpatía del pueblo en tiempo de comicios. Así que más clara no puede exponerse dicha situación: el gobierno solapará cualquier ocurrencia de los empresarios transportistas.

¿Y el ciudadano de a pie? Bueno, pues bajo la lógica de estas autoridades y transportistas, seguramente dirán: que se joda.

 

Anuncia tu marca

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 19:35
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 6
  • Content : 1298
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 953305