Friday, 22 March 2019
El actuar de Cerecedo perjudica a Duarte PDF Print E-mail
Impune, el subdirector de Transporte Público...


Por: Abdón Almanza Luna / EL BOQUEÑO

Todas las declaraciones emitidas por las autoridades de Transporte Público, sobre el mejoramiento y depuración en este servicio, han sido una farsa, porque en la práctica las anomalías prevalecen.

Diferentes usuarios nos hicieron la siguiente observación, que a la vez resultó un reclamo directo hacia la delegación regional de Transporte Público en la ciudad de Veracruz: Se afirma que los accidentes disminuyen, pero la realidad es otra. En las últimas semanas se han registrado 3 defunciones causadas por conductores del transporte urbano y varios accidentes.

Y si alguien duda lo anterior, aquí citamos los números económicos y las rutas de los transportes que han causado muertes: 814 de Granjas-Mercados, 699 de Chapultepec-Centro y 853 de Geo Los Pinos 1y 2.

La corrupción en esta dependencia se comprueba en la protección brindada a unidades “piratas”, sobre todo, a las que pertenecen al jefe de servicios operativos, Raúl Aguilar Tejeda (alias Toro). Por ejemplo, el camión número 1139 de la ruta Vergel-Chivería, con placas 192969-X, estuvo detenido en el corralón debido a un accidente en el que atropelló a una pareja que viajaba en motocicleta sobre la avenida Yáñez, hace poco más de 3 meses.

Y ese mismo número, 1139, lo porta otro camión en la ruta Lázaro Cárdenas, con placas 190381-X, que muestra la frase: AUTOBÚS DE APOYO EN DESASTRES NATURALES. Esta unidad circula con placas sobrepuestas y extemporáneas. Dichas placas pertenecen a la ruta Framboyanes, con número económico 15.

Otro caso: El 1073 de la ruta Vergel-Chivería, de placas 996856-W (también sobrepuestas) corresponde a la ruta Amapolas 1 y 2, asimismo, presta servicio en la ruta Díaz Mirón-Las Vegas, con el número 869. Ambas unidades han laborado fuera de su ruta y lo más grave, explotando el servicio público sin la concesión pertinente. Además, existen unidades que circulan sin placa delantera ni trasera como las siguientes: 134, 175 y 2244 de Vía Muerta, 294 de Pochota, 2084 de Jamapa, 1795 de Comercial Mexicana… Son sólo algunas entre otras tantas a las que se les permite recorrer la ciudad irregularmente, gracias a las autoridades de Transporte Público que se hacen de la “vista gorda”.

La gente, harta, ya ha realizado señalamientos contra los protectores de estas anomalías, entre ellos figura el diputado local del PRI y líder sindical de la CROC, Tomás Tejeda Cruz, quien cobija directamente a su sobrino Raúl Aguilar Tejeda, para que éste haga lo que le venga en gana en la delegación regional de Transporte Público de Veracruz.

Por su parte, el subdirector de Transporte Público, Julio César Cerecedo Aguilar, sigue haciendo de las suyas, promoviendo un movimiento subversivo, alentando a los concesionarios a que se amparen para no perder los títulos de concesión que otorgó el gobierno del Estado y se rumora que este asesoramiento no es gratuito.

Julio Cerecedo se distinguió en la pasada administración por un negro actuar. Y ahora, de manera extraña, fue ratificado en el cargo. Existen muchas otras situaciones que estamos documentando para dar a conocer en una próxima ocasión.

Comentarios: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Anuncia tu marca

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 06:06
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 6
  • Content : 1298
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 935746