Tuesday, 25 June 2019
6 años de odisea informativa PDF Print E-mail
Gracias a nuestros anunciantes, lectores, colaboradores y amigos, por un año más de su apoyo incondicional. Es un privilegio celebrar con ustedes, el Sexto Aniversario de este espacio que nació para informarles y servirles puntualmente.


EDITORIAL DE ANIVERSARIO (20/11/11)

En EL BOQUEÑO existe una gran puerta por donde pueden entrar todos los ciudadanos que deseen exponer su forma de sentir y pensar, siempre y cuando ésta sea de manera respetuosa para los demás. Las religiones, las corrientes e ideologías políticas que componen nuestra diversidad social, tienen cabida en nuestras páginas.

Aquí no importa si eres priista, panista, perredista o de otro partido, si eres de Marte o de Júpiter… Los espacios están abiertos a todas las voces, pues la libre expresión que protege nuestra Carta Magna en los artículos Sexto y Séptimo, se debe honrar con el trabajo diario. Y no solamente el 7 de junio de cada año.

Entendemos también que en ocasiones, nuestra postura no es del agrado de muchos, pero en una comunidad hay que ser plural y, para ello, se deben abrir foros con varios modos y criterios. Enriquecer cada tema.

EL BOQUEÑO ha recorrido un camino muy duro y hemos tenido grandes obstáculos, pero con el apoyo de nuestro público lector, los hemos superado. Hace unos cuantos meses logramos instalar un nuevo equipo de trabajo y esperamos que ésta sea la semilla que germine. Que se traduzca en un mejor servicio informativo para la comunidad que nos prefiere.

Los esfuerzos que hasta hoy hemos realizado tendrán que renovarse porque así lo reclaman nuestros lectores, quienes exigen que la acción avance tan rápido como lo hace la tecnología. El periodista de este siglo debe ser más dinámico, más objetivo y más preciso. También debe adecuarse a la época que vive.

EL BOQUEÑO tiene trazada la meta de hablar siempre con la verdad (aunque duela) y ahora que llega a su sexto aniversario, reiteramos nuestra entera gratitud hacia aquellas personas que nos vienen leyendo desde el primer número. Porque en EL BOQUEÑO, cada lector estimula nuestro trabajo y nos obliga a laborar con mayor responsabilidad periodística.

Un poco de historia

El señor Abdón Almanza Luna, con más de 40 años de trayectoria en el ámbito del periodismo veracruzano, decidió fundar su propio medio de comunicación tras haber laborado por décadas en casas editoriales como La Nación (1960-1973), Notiver (1974-1978), Siglo 21 (1979-1980)  y El Dictamen (1980-2003).

La primera edición de EL BOQUEÑO se publicó el 20 de noviembre de 2005 en Boca del Río, Ver., con un presupuesto de apenas 3 mil 500 pesos para su producción en un negocio de imprenta local.

EL BOQUEÑO inició de la manera más sencilla pero con las ganas y las ilusiones más grandes. El primer colaborador de Almanza fue su nieto, Vladimir A. Almanza, quien actualmente se desempeña como director general del periódico. Poco a poco, EL BOQUEÑO evolucionó de una publicación mensual hasta convertirse en quincenal.

Hoy día, 27 familias dependen económicamente de EL BOQUEÑO, pues entre diseñadores, reporteros, prensistas, personal administrativo y publicistas, se elabora la edición impresa que cada domingo llega a los sitios de venta y que se envía a nuestros suscriptores dentro y fuera de la zona conurbada.

Recientemente, en mayo de 2010, EL BOQUEÑO estrenó su portal de noticias web: www.lavozdelsotavento.com, donde nuestra información fluye diariamente. Y así, sin más, la historia continúa su curso. Por ustedes, continuaremos leales al principio de la libertad de expresión sin escatimar esfuerzos, incluso sacrificios.

La pasión por informar es lo que nos mueve.

 

Anuncia tu marca

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 03:41
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 6
  • Content : 1298
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 953922