Tuesday, 17 October 2017
Bienvenidos a EL BOQUEÑO
PDF Print E-mail

Escríbenos: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Anúnciate con nosotros: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / Tel. (229) 2 60 08 14

Denuncias ciudadanas y sugerencias: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 
Herrera bloqueó la adhesión de la Riviera PDF Print E-mail
Señala el alcalde boqueño


Por: Armando Ramírez Flores / EL BOQUEÑO

El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán operó en contra de que la Riviera Veracruzana, ubicada al norte de Alvarado y a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Boca del Río- fuera adherida a este municipio.

Dijo: Se ha hablado mucho del tema, inclusive siendo yo diputado local se llegó al nivel prácticamente de la votación en el Congreso. En su momento, Fidel Herrera operó para que se echara atrás, pero no es un tema que se haya tratado formalmente. Esto tiene que pasar por todo un procedimiento legislativo que no es nada sencillo. Al respecto, sobre si es viable esta opción, Yunes Márquez señaló que se debe analizar qué impacto económico tendría en el municipio y si sería positivo o negativo.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hanna Grayeb, ha solicitado desde hace varios meses que este espacio se independice como municipio o sea integrado a Boca del Río, debido a los constantes problemas de inseguridad -por los pocos elementos policiales en las zonas residenciales- y a las complicaciones para hacer trámites y diversos pagos al estar muy retirado de la cabecera de Alvarado.

 
Se preparan para la batalla comercial PDF Print E-mail
Con los vecinos del norte


Por: Arturo H. Armas / EL BOQUEÑO

Los industriales que conforman la Mesa Directiva de CONCAMIN, sostuvieron una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el equipo que se encargará de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para afinar criterios y que éstos resulten en beneficio de México, detalló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega.

Urreta comentó que la reunión con el secretario de Economía sirvió para establecer directrices con respecto a las propuestas mexicanas, la defensa del TLCAN y la postura que debe tomarse ante los funcionarios de Canadá y Estados Unidos. Dijo que ahí se generaron acuerdos para llegar a una negociación justa, que dé certidumbre a las exportaciones de los productos de los mexicanos.

La parte negociadora de México, encabezada por Guajardo y el canciller Luis Videgaray, estará reforzada con un equipo de especialistas y expertos industriales mexicanos para logar el mejor posicionamiento nacional. Y es que ese equipo estratégico de industriales estará dirigido por el presidente nacional de CONCAMIN, Manuel Herrera Vega, quien en próximos días viajará a Washington acompañado de funcionarios del gobierno federal para iniciar dichas conversaciones.

 
Que agro no sea moneda de cambio PDF Print E-mail
Diputados advierten


Por: Carlos Palma Lagunes / EL BOQUEÑO

Las Comisiones de Reforma Agraria, Ganadería y la Especial de Alimentación de la Cámara de Diputados, coincidieron en que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se debe garantizar que el tema agroalimentario no sea moneda de cambio, toda vez que de este sector dependen cerca de veinticinco millones de mexicanos.

Al inaugurar el foro Revisión y Actualización del Tratado de Libre Comercio para América del Norte: Capítulo el Campo Mexicano, el presidente de la comisión de Reforma Agraria, el diputado Jesús Serrano Lora, afirmó que el TLCAN no debe convertirse en un instrumento de expoliación de recursos naturales, humanos y económicos entre las tres naciones firmantes.

El presidente de la comisión de Ganadería, el diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que desde la perspectiva del sector pecuario, uno de sus propósitos será evitar que el rubro agroalimentario constituya una moneda de cambio de las negociaciones, en aras de perfilar una ventaja futura para nuestro país.

Por su parte el presidente de la Comisión Especial de Alimentación, el diputado Ariel Juárez Rodríguez, sostuvo que México tendrá que asumir una postura firme y decidida en la renegociación del acuerdo mercantil, ante la amenaza de que suprima el capítulo diecinueve del TLCAN sobre los mecanismos de controversias comerciales, lo cual, dijo, sería catastrófico. Detallaron que derivado del notable crecimiento tanto de exportaciones agroindustriales como de productos agropecuarios, en 2015 y durante el primer semestre del 2016 tuvimos una balanza comercial superavitaria.

 
PDF Print E-mail

 

 

Publica tu negocio

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 22:19
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 4
  • Content : 1265
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 857881