Monday, 14 October 2019
Bienvenidos a EL BOQUEÑO
PDF Print E-mail

Escríbenos: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Anúnciate con nosotros: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / Tel. (229) 2 60 08 14

Denuncias ciudadanas y sugerencias: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 
Fue un regreso a clases muy agitado PDF Print E-mail
Pero sin siniestros


Por: Armando Ramírez Flores / EL BOQUEÑO

Luego de haber concluido el periodo vacacional de invierno, este lunes 7 de enero, 273 mil 475 alumnos, regresaron a clases en la conurbación Veracruz-Boca del Río. Así como 15 mil maestros de los 880 planteles educativos.

A nivel estatal, el retorno a las aulas fue de más de 2 millones 300 mil alumnos, en 24 mil escuelas, donde laboran 142 mil docentes del nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico profesional y de educación para adultos. Dirigentes sindicales y maestros indicaron que no se reportaron situaciones de anormalidad durante las primeras horas de actividades.

Ya alrededor del medio día se pudo observar cómo se formaban dobles y hasta triples filas a la salida de las instituciones escolares, las cuales provocaron un caos vial y el descontento del resto de los automovilistas.

 
Cuitláhuac impulsará al agro veracruzano PDF Print E-mail
Justicia para el campo


De la Redacción / EL BOQUEÑO

En el marco del 104 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que esta fecha es para una reflexión histórica y sobre todo para apuntalar los principios que se buscaron en la época revolucionaria y así reivindicar los derechos del campesino.

Desde la Macroplaza del Malecón, manifestó el compromiso del nuevo gobierno de elevar la producción del campo veracruzano, convocando a ejidatarios y a pequeños tenedores de tierra a trabajar juntos por esta meta, pues cada producto que la administración pública apoye, dijo, tendrá mercado garantizado.

El mandatario destacó la conformación de por lo menos mil hectáreas para la producción de palma de coco y la próxima implementación de un programa de conversión de caña de azúcar en otras alternativas. Una de ellas es la producción de arroz, la cual tendrá el objetivo de establecer un precio de garantía que genere una ganancia muy superior a la que actualmente se obtiene por hectárea.

También dio a conocer que en Veracruz se establecerá el Instituto Nacional del Café para apoyar la calidad del producto mediante directrices específicas, como estudiar los mercados e instruir con inteligencia a los productores para que tengan mejores ganancias. Reiteró su compromiso de impulsar al campo veracruzano y alcanzar desarrollo para todos.

 
Olga anuncia que viene otra caravana PDF Print E-mail
Y prepara medidas


De la Redacción / EL BOQUEÑO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el gobierno de México tiene conocimiento de que una nueva caravana de migrantes provenientes de Centroamérica llegará al país a mediados de este mes, por lo que las autoridades se están preparando con el fin de que su ingreso sea ordenado y sin portazos.

En el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la funcionaria argumentó que tener una política migratoria sin control ha derivado en casos como el de San Fernando, Tamaulipas, donde se encontraron cadáveres de 72 migrantes.

Estamos ya tomando las medidas necesarias para el ingreso seguro y ordenado de esta caravana; desde luego, hay unos líderes que buscan dar otro portazo aquí en nuestro país pero no se permitirá una entrada que no sea ordenada, controlada y regulada por las leyes mexicanas, dijo. En su ponencia ante diplomáticos mexicanos, la funcionaria señaló que, desde el inicio de la actual administración, la dependencia a su cargo trabaja de manera estrecha con la Cancillería para la implementación de una nueva política migratoria que tenga al centro el respeto a los derechos humanos y asistencia humanitaria.

 
PDF Print E-mail

 

Anuncia tu marca

 

 

Estadísticas

  • OS : Linux s
  • PHP : 5.6.30
  • MySQL : 5.1.63-cll
  • Time : 14:41
  • Caching : Disabled
  • GZIP : Disabled
  • Members : 7
  • Content : 1298
  • Web Links : 6
  • Content View Hits : 972370